domingo, 30 de noviembre de 2008

Nunca es tarde para la música

The Zimmers, la banda musical de ancianos que causa furor en Gran Bretaña y la Web
Son 40 personas con un promedio de edad de 78 años. El líder del
grupo, Alf Carretta, tiene 90. Su versión de un tema de The Who llegó al puesto 26 de las canciones más populares del Reino Unido, y el video en YouTube ya fue visto más de 2,5 millones de veces.


Un tema interpretado por la banda británica The Zimmers ingresó en los rankings del Reino Unido. Lo curioso es que ese grupo tiene 40 miembros y su promedio de edad es de 78 años. El líder de la banda, Alf Carretta, tiene 90 años, uno de los integrantes tiene 99 y la suma de las edades de todos supera los 3.000.
La canción con la que ingresaron a las listas de las 40 canciones más populares es "My Generation", de la banda The Who. Y ahora The Zimmers estarían planeando una gira europea, que incluiría presentaciones en París, Barcelona y Berlín.
Todo surgió de una iniciativa de Tim Samuels, un periodista de la BBC. Estaba haciendo un documental sobre los problemas de los mayores cuando conoció a Carretta y los demás. Luego de que surgiera la idea, consiguieron el apoyo del productor de U2, Mike Hedges, y después grabaron la canción en los célebres estudios Abbey Road de Londres.
El
video de la canción es un éxito en YouTube: ya fue visto casi 2.500.000 veces. Allí se puede ver a ancianos con carteles que dicen: "No abandono mi casa desde hace tres años" o "No me olviden porque tengo 90 años".

No hay comentarios: